Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (La Nucía)

López replica y Ares aguanta

El de Citroën vuelve a coger el mando de la clasificación del Rallye de La Nucía superado el ecuador de la prueba con el de Hyundai a sólo 4.8 segundos.

Sigue el toma y daca entre los dos máximos aspirantes al Nacional de Asfalto. Sensacional el espectáculo que estamos viviendo en el Rallye de La Nucía, penúltima cita de la temporada del campeonato.

Después de un primer bucle dominado por Iván Ares, la réplica de Pepe López ha llegado en la segunda sección. El madrileño ha recuperado el liderato que había perdido esta mañana tras el TC-2 y regresa al parque de asistencia en La Nucía con una escueta ventaja de 4.8 segundos sobre el gallego.

El cambio de poderes se ha realizado en el TC-5, tramo en el que de Citroën ha aprovechado un pinchazo lento que ha sufrido Ares en su Hyundai y que le ha hecho ceder 17.3 segundos con el autor del scratch en este tramo, Surhayen Pernía.

Pernía se ha consolidado en la tercera plaza. | ReBK. Goce

El cántabro sigue a la expectativa del duelo que están protagonizando López y Ares. Con el segundo de los Hyundai i20 R5, Pernía rueda cómodamente en la tercera plaza de la general a sólo 12.3 segundos de la cabeza, por lo que sigue en la lucha por la victoria.

Más atrás, acusando la falta de ritmo de competición tras casi un año parado, Miguel Fuster. El ídolo local es cuarto a 37.8 segundos del líder, desde luego meritoria la actuación del seis veces campeón nacional. Por detrás, cierra el Top 5 otro Ford Fiesta R5, en este caso el que pilota José Luis Peláez. El líder de la clase N5, Joan Vinyes, es sexto absoluto y precede al presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, que en su rallye de casa está dejando buenas sensaciones en su estreno con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport.

Ahora momento de reponer fuerzas, mínimo descanso antes de afrontar esta tarde los cuatro tramos que le restan al rallye alicantino y que puede dejar, encauzado, el desenlace del título de esta temporada del CERA. ¡Que nadie se lo pierda!

CERA