Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

López lidera tras el pinchazo de Ares

El piloto madrileño de Citroën completa el primer bucle del Rallye do Cocido en cabeza después de que el gallego de Hyundai haya perdido tiempo por este incidente en el último tramo de la sección.

Primeras diferencias. Después de que anoche se pusiese en marcha la quinta cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rallye do Cocido, con la disputa de dos súper especiales en las que Surhayen Pernía fue el mejor, hoy los equipos han puesto rumbo a los clásicos tramos de la zona.

En estos, el local Iván Ares ha demostrado su conocimiento del terreno para marcar los dos primeros scratch del día, aunque en todo momento ha estado muy igualado con el líder del campeonato Pepe López.

Luchando a la décima, la balanza se ha decantado a favor del madrileño de Citroën en el tercer tramo de la mañana. López ha aprovechado un pinchazo lento que ha padecido Ares en su Hyundai i20 R5 para abrir un hueco de 17.9 segundos sobre el campeón del CERA de 2017.

Un pinchazo ha lastrado al final del bucle a Iván Ares. | Kike Salgueiro

Por detrás del dúo de cabeza, que está acaparando todas las miradas del numeroso público que abarrota las cunetas gallegas, el líder de la jornada de ayer, Pernía, rueda en una cómoda tercera plaza a tan sólo 1.1 segundos de su compañero de marca.

En el duelo por el liderato de la clase N5, Javier Pardo es quien se está llevando el gato al agua en estos momentos al rodar en cuarta plaza seguido de su compañero de equipo, Joan Vinyes, que completa el Top 5 provisional.

Turno ahora para las asistencias antes de que los equipos vuelvan a afrontar en los próximos minutos segundas pasadas por las mismas especiales disputadas esta mañana. Todavía queda mucho Cocido por delante.

CERA