Rallyes

- Laura Martín

López y Ferrer se imponen en el Andorra Winter Rallye

La pareja, a bordo de un Volkswagen Golf GTI, logró situarse por delante de Miró-Matavacas, con un Porsche 924, a 7,2 puntos. Un total de 54 coches tomaron la salida y finalizaron la prueba.

José Manuel López y Gerard Ferrer han sido los ganadores del Andorra Winter Rallye 2017, tras protagonizar una espectacular lucha con su principal rival, el equipo compuesto por Carles Miró e Iván Matavacas. Al inicio de la prueba, eran estos últimos quienes comenzaron dominando, marcando dos scratch contra uno de López y Ferrer; pero, estos consolidaron su posición en la segunda pasada. López y Ferrer irían logrando la victoria en cada uno de los tramos siguientes, de manera que no encontraron más obstáculos para entrar victoriosos a la meta de Ordino, con Miró y Matavacas a 7,2 puntos de distancia. 

Esta edición ha contado con una participación de 54 equipos, todos los cuales consiguieron llegar a la meta. Para muchos de ellos, el claro objetivo de esta prueba era llevar a cabo un exhaustivo y auténtico ensayo general ante el Rallye de Montecarlo de Históricos, que tendrá lugar durante la primera semana de febrero. Entre dichos participantes, hay que distinguir la tercera posición absoluta de Manu Cortés-Eloi Alsina, con un Seat 127; así como el primer puesto en Legend 1 de Antonio Sainz-Secundino Suárez, a bordo de un Porsche 912 R. Por detrás de estos, eran segundos Salvador Cañella y Daniel Ferrater, al volante de un Seat 124 Especial 1800.

Como suele ser habitual en los rallyes de regularidad, fueron muchos los coches tan históricos como míticos los que participaron en la prueba.  | Pere Nubiola

Los pilotos y organizadores lo tienen claro, ha sido la edición más exitosa de la todas las celebradas hasta la fecha. Se trataba de un itinerario sin grandes desplazamientos, con tres pasadas consecutivas al tramo de Ordino, de 8,66 km, seguido del de Canillo, de 8,59 km. En realidad este segundo tramo era la misma especial matinal pero en sentido contrario, y que conformaba el rutómetro con un elemento clave en esta prueba invernal: la combinación de la nieve y el hielo en todo el kilometraje controlado y durante todas las pasadas del tramo.

Top 10 de la clasificación final Andorra Winter Rallye 2017

J.M. López-G. Ferrer - 50 puntos

C. Miró-I. Matavacas - 57,2 puntos

M. Cortés-E. Alsina - 112,9 puntos

L. López-E. Judez - 113,9 puntos

K. Vilatarsana-J. Codinachs - 117,3 puntos

J. Ureña-A. Iraberri - 153,5  puntos

A. Vigué-J.M. Casas - 195 puntos

T. Armadans-M. Molist - 164,7 puntos

J. Casals-X. Font - 183,2 puntos

10º T. Aydillo-V. Aydillo - 192,1 puntos