Rallyes

- Redacción

López enseña los dientes en Canarias

El líder del Campeonato de España, ganador en el Sierra Morena, Pepe López, marcó el mejor tiempo en el TCC del Islas Canarias, un aviso para sus rivales.

El madrileño, con su Citroën C3 R5, fue el más rápido de todos los concursantes del rallye, incluidos los mejores del ERC.

Pepe López paró el crono en 2’20”120, medio segundo mejor que el marcado por Iván Ares y su Hyundai i20 R5, y 1”3 más rápido que el actual campeón de Europa, el ruso Alexey Llukyanuk con su C3 R5.

El tramo de calificación que se desarrolló durante la mañana del jueves en el municipio grancanario de Valsequillo sirvió como primer termómetro del estado de forma de los principales equipos de la edición número 43 del Rally Islas Canarias. En este sentido, Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5) han empezado pletóricos esta prueba valedera para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España de Rallies al marcar el registro más rápido.

Su 2’20”120 le dio prioridad a la hora de escoger la posición de salida cuando, a las cinco de la tarde, se subieron junto al resto de los quince equipos más rápidos del ‘Qualifying Stage’ al podio del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Les siguieron Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5), que se quedaron a medio segundo de los componentes del Citroën Rally Team. Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), actuales campeones del FIA ERC, fueron terceros en la clasificación a 1,3’’.

Completando una gran jornada para los equipos españoles, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5) se quedaron a 2”9 del scratch como cuarto equipo más rápido por delante de Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5). El líder del FIA ERC tras Azores, el polaco Lukasz Habaj y su copiloto Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) sólo pudieron ser décimos tras Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5), sextos; los checos Vojtech Stajf-Veronica Havelkova (Skoda Fabia R5), séptimos; Nikolaus Mayr-Melnhof-Poldi Welsersheimb (Ford Fiesta R5), octavos; y Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), novenos.

Entre los equipos canarios, Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) fueron undécimos y Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), decimoterceros.