Rallyes

- Claudio Luna

López aguanta el pulso a Lukyanuk en Canarias

El líder del CERA ha realizado un scratch por dos del ruso, campeón en título del ERC. Una batalla a dos, entre los de Citroën, que se prolonga a Ares y Griebel, entre otros.

Emocionante y apasionante inicio del Rallye Islas Canarias. Con los tres tramos de la primera sección de hoy completados por los pilotos prioritarios, el duelo está en el aire entre los mejores equipos del nacional de Asfalto y el Europeo, con López, Lukyanuk, Loubet, Ares, Suárez, Griebel, Ingram, etc., entre los implicados, al menos hasta la disputa de la tercera especial, donde Loubet y Suárez han perdido mucho tiempo, el segundo de ellos por un pinchazo en la rueda delantera derecha.

El tercer tramo ha supuesto un golpe sobre la mesa del actual campeón del ERC. En Tejeda (24,100 km) la especial más larga de la jornada, que se repetirá a las 16:55, el ruso ha ganado con casi 5” con respecto a López, con Ares a casi 15”

Tras esta primera sección, la clasificación la encabeza Lukyanuk (Citroën), seguido de López (Citroën), a 3”7, Ares (Hyundai), a 23”, Griebel (Skoda), a 23”6 e Ingram (Skoda), a 24”.