Rallyes

- Redacción

Loeb sigue ganando, pero en 2ª división

El nueve veces campeón del mundo de rallyes ha contado sus actuaciones en pruebas nacionales o regionales prácticamente por victorias, aunque le ha faltado “punch” en el WRC

Sébastien Loeb, pilotando un i20 World Rally Car junto a su novia Laurene Godey, venció en el inundado Rallye du Var al piloto de Skoda Fabia R5 Nikolay Gryazin, por una diferencia de poco más de 1 minuto.

La carrera estuvo a punto de ser suspendida por las fuertes lluvias caídas en la zona, y de hecho se suspendieron 7 de los 14 tramos a disputar.

El nueve veces campeón del mundo Loeb entendió las dificultades a las que se enfrentan los organizadores y comprendió que se tomara la decisión de acortar la prueba. Loeb explicó que, “Estaba lloviendo mucho. El shakedown no fue tan malo, pero ya en la primera etapa del viernes las condiciones fueron un poco difíciles. Pero cada vez se hacía más difícil y complicado con una gran niebla y muchos regueros de agua. Esto fue complicado”.

La primera etapa del sábado era como un río, casi imposible de pilotar, y no hubo otra opción que cancelar todas las pruebas. Es una pena para el organizador y para nosotros estar en esta situación, pero es así y no tenían otra opción. El Rallye du Var es una prueba en la que siempre he disfrutado. Las carreteras son muy bonitas y se ejecutan en un área donde, generalmente, tenemos buen clima. Pero el fin de semana pasado fue realmente nefasto".

Sébastien Loeb disputó seis rallyes en el WRC de este año, con el tercer lugar en Copec Rally Chile, como mejor resultado en su primera temporada en un i20. Lejos del WRC, ha abordado cinco eventos a nivel nacional con un Hyundai, ganando cuatro. El francés volverá a tener un programa parecido con el equipo coreano en 2020.