Nacional de Tierra

- Redacción

Loeb, cabeza de cartel en Granada

El Rallye de Granada tendrá a Sébastien Loeb en la salida con el Hyundai i20 WRC, que se tomará la prueba como test de cara al RallyRACC de la próxima semana.

La VI edición del rallye granadino, valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y, también, para el Supercampeonato de España, ha cerrado su período de inscripciones con 61 equipos. El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, encabeza el listado, y estará en la prueba española pilotando su Hyundai i20 WRC. Será un test de cara al RallyRACC que se disputa la próxima semana en Tarragona.

Esta cita será la penúltima dentro del Supercampeonato de España de Rallyes y la antepenúltima del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y en ella destaca la presencia del líder del Nacional de Tierra Xevi Pons, que a los mandos de su Skoda Fabia R5 parte como claro favorito al triunfo en ambos certámenes. También estarán en la pelea por el triunfo el joven gallego Javier Pardo, el piloto vasco Gorka Eizmendi -ganador hace dos años en Motril- y el gallego Álex Villanueva.

También destaca la presencia de pilotos como Suhrayen Pernía, que viene de ganar el Rallye de Santander del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; Josep Basols, habitual de los pódiums del certamen, José Luis Peláez, que vuelve a subirse a un vehículo de tracción integral o el piloto local Juan de Dios Gómez -en la fotografía- que buscará obtener un buen resultado ante su afición con un Peugeot 308 N5.

Destaca, al mismo tiempo, la presencia de varios equipos en el trofeo N5 RMC, con Cima y Dedo a la cabeza; nueve Toyota AYGO de la Copa Kobe Motor o cinco equipos dentro de la Dacia Sandero Rally Cup. En el Desafío Kumho N3 Rally Cup, Kevin Guerra e Iván Arenas seguirán con su particular pelea por el título. Completarán la lista de inscritos once equipos del certamen regional.

Lista de inscritos, aquí