Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Lobera, a la tercera…

El madrileño Álvaro Lobera presentó ayer el coche con el que disputará el próximo Rallye Comunidad de Madrid-RACE 23-24 de noviembre). Para el que fuera piloto de circuitos este será su tercer rallye y tras rozar el triunfo precisamente en esa cita el pasado año, en esta edición quiere sacarse la espinita.

Dice el refrán que “A la tercera va la vencida” y eso es lo que le gustaría materializar a Álvaro Lobera. El madrileño, que en el pasado compitió en circuitos en diferentes categorías, especialmente con GT’s, fue sexto en su debut en rallyes en 2016 con un Porsche 911 GT3. Lo hizo en el Rallye Comunidad de Madrid, una prueba en la que tanto los tramos de carretera, como las pasadas a realizar en el Circuito del Jarama, permiten aún que un Porsche sea competitivo frente a los R5 que están copando en los últimos años los podiums de nuestro Nacional de Rallyes.

El pasado año Álvaro puso en jaque a todos los pilotos del Nacional a los mandos de un Porsche 911 GT3 asistido por SMC Junior Motorsport, el mismo equipo con el que correrá este año. Acompañado por el gallego Herminio González –con quien también corrió en 2016-, rodaba segundo por detrás del que fuera el ganador, Gorka Antxustegi (Suzuki Swift N5), y estaba atacando para darle alcance cuando sufrió una salida de carretera que truncó sus aspiraciones.

Este año, acompañado por la leonesa Alba Sánchez, disputa su tercera edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, su tercer rallye en realidad, y viene con las pilas bien cargadas para luchar por el triunfo que se le escapó el pasado año. Esta temporada, con el título en juego entre Iván Ares y Miguel Fuster, y muchos “artistas invitados” al Rallye de Madrid, su objetivo será más duro aún. Sin embarco, como se suele decir, ¡El que la sigue la consigue! Y Álvaro no va a escatimar nada por hacerlo.