Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Lleno en Llanes

Aproximadamente un centenar de equipos tomarán la salida en el próximo Rallye Villa de Llanes, una cifra que no hace sino confirmar el buen momento de nuestro deporte.

A la séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no faltará casi nadie. A pocas horas del cierre oficial de inscripciones, ya hay 97 equipos que han formalizado su inscripción. Tan solo se podría echar en falta a Sergio Vallejo, que de momento ha decidido hacer una larga pausa en la competición, pero sin descuidar su pasado y presente como piloto, ya que en cualquier momento podríamos volver a verle.

En Llanes estarán todos los protagonistas de la lucha por cada una de las categorías, Copas, Trofeos y Beca que se están disputando en estos momentos en el campeonato. Así, Ares, Burgo, García, Pernía y Palacio lucharán por un puesto en el podio, cuando no por ganar. Vinyes, Antxustegi y Fuster por ser los mejores de los N5, o Díaz, Muñiz, Mora y algunos otros, por vencer en el apartado de 2 Ruedas Motrices.

La prueba asturiana tendrá un recorrido muy compacto que se realizará en una jornada, sábado 30 de septiembre, en la que se disputarán a doble pasada los tramos de La Tornería, Los Carriles, Carmen-Torre, Nueva-Labra y Riu Cabra, totalizando 157 kilómetros contra el reloj.

El Rallye será puntuable para el Campeonato de Asturias, en el que se han inscrito buena parte de los participantes, entre ellos Daniel Alonso y Juan José Abia con dos espectaculares Ford Fiesta WRC y Porsche 911 GT3.

Lista de inscritos provisional, aquí:

http://www.rallyellanes.com/2017/inscritos.asp