Rallyes

- Redacción

Llega el asfalto al WRC con el Rallye de Alemania

Cinco tramos en las carreteras militares del Panzerplate es uno de los aspectos más destacados del típico, variado y exigente itinerario del próximo Adac Rallye de Alemania (20 al 23 de agosto).

El área de formación  para los tanques de Baumholder es popular entre los aficionados, sus características son muy atractivas para los pilotos, ya que se encuentran de asfalto, hasta zonas con adoquines y hormigón roto.

Pero lo más peligro de estas especiales son los hinkelsteins, menhires de hormigo que están situado en los bordes de las carreteras que cruzan los tanques militares. Diseñados para mantener a estos sobre la pista, los coches de rallye deben intentar esquivarlos si quieren seguir en carrera.

El tramo Arena Panzerplatte de 2.87 kilómetros, que resultó ser un éxito entre los seguidores en su estreno el año pasado, regresará al itinerario del sábado por la mañana. Tras él, se disputará inmediatamente un tramo de 45.61 kilómetros que cubre toda la amplitud de Baumholder. Los competidores darán dos pasadas por la tarde, mientras que el tramo corto sólo se disputará en una ocasión.

La novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tendrá su sede en Trier, donde se celebrará la salida la noche del jueves. Cuenta con 21 tramos que sumarán 374.43 kilómetros cronometrados en las estrechas carreteras de los viñedos de Mosel, las colinas de Eifel y las pistas de Sarre y Baumholder. Todo el itinerario es familiar de los años anteriores, con cambios sutiles para mantener a los equipos en estado de alerta.

El viernes arranca en Sauertal cerca de la frontera con Luxemburgo, que se utilizará en dirección contraria a la de 2014, antes del tramo de Waxweiler en las laderas de Eifel. Dos especiales rápidas más entre los viñedos completarán el bucle, que se volverá a repetir por la tarde.

El sábado traerá una mezcla de todo lo que el ADAC Rallye de Alemania ofrece. Un tramo por los viñedos y las carreteras de Saarland cerca de St. Wendel se mezclan con el Panzerplatte. Todos ellos se repetirán por la tarde.

La jornada final se celebrará cerca de Trier y constará de dos bucles idénticos de dos tramos. Terminará con el Power Stage televisado en directo de Dhrontal, entre los viñedos, y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos y magníficas vistas a los aficionados en la zona de la galería de Dhron.