Rallyes

- Redacción

Llarena vuelve a la carga en Francia

Disputará, junto a Sara Fernández, el Rallye de Rouergue, perteneciente a la 208 Rally Cup, como entrenamiento para los siguientes retos en el ERC.

Tras lograr un segundo puesto en Vosges, la última prueba disputada de la 208 Rally Cup, Efrén Llarena y Sara Fernández pisarán de nuevo el asfalto francés para tratar de ultimar los preparativos de cara al Rallye Roma Capitale, del ERC.

En Rodez, en el Rallye de Rouergue, la pareja española saldrá a la prueba para no perder la “chispa” de la competición, a la vez que intentarán realizar un buen rallye ante adversarios muy rápidos y conocedores del terreno.

Dieciséis equipos tendrá este Rallye de Rouergue dentro de la monomarca de Peugeot, entre los que destacan cinco nacionalidades distintas: francesa, española, británica, finlandesa y emiratense.

El piloto del RACC volverá a vérselas con Yohan Rossel, ganador del pasado Rallye de Vosges, y con otros pilotos contra los que ya compitió la temporada pasada.

El Rallye de Rouergue, que se disputa en su totalidad sobre asfalto, contará con 209,26 kilómetros cronometrados, divididos en 112,38 km para la primera jornada y 96,88 km para la segunda. El tramo más largo será Campouriez-Le Nayrac, de 34,25 km, uno de los más temibles no sólo del fin de semana sino de todo el campeonato galo. El rallye terminará en Rodez, centro neurálgico de la prueba, con una etapa especial urbana de 1,42 km.