Rallyes

- Redacción

Llarena y Suárez, juntos en la Copa de Naciones

Los dos pilotos españoles puntuarán en el Islas Canarias dentro de la Copa de Naciones del ERC con el Rally Team Spain.

Efrén Llarena (23; vencedor inaugural de la Beca Junior R2) y José Antonio Suárez (28; subcampeón de la WRC Academy en 2012, vencedor de la 208 Rallye Cup francesa tres años después, y campeón del CERT hace dos temporadas) van a defender los colores del Rallye Team Spain frente a otros equipos con una filosofía similar, que, siguiendo el ejemplo español, han puesto en marcha las federaciones de Portugal, República Checa y Suecia.

Se trata de un nuevo impulso al proyecto deportivo que, por segunda temporada consecutiva, está gestionando el Rallye Team Spain en uno de los campeonatos con mayor difusión de esta especialidad: el ERC. Dos años después de haber orientado su estrategia deportiva, nada más comenzar sus actividades, hacia el certamen continental que organiza Eurosport Events, el programa de jóvenes talentos de la Real Federación Española de Automovilismo vuelve a apostar decididamente por el Europeo, duplicando ahora su alineación para la Copa de Naciones. Una competición internacional en la que el Rallye Team Spain va a estar representado, a partir del próximo Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo), por Efrén Llarena (Peugeot 208 R2) y José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5).

José Vicente Medina (coordinador Rallye Team Spain) ha explicado que, "Nuestro proyecto sigue creciendo y apoyando al máximo el deporte español. La Copa de Naciones va a aportar mayor visibilidad todavía al Rallye Team Spain dentro de un campeonato con la repercusión del Europeo, donde la presencia de nuestro país es cada vez mayor. Efrén Llarena, la joven promesa que hemos designado para disputar el título del ERC3 Junior, y un piloto internacional con el bagaje y la experiencia de José Antonio Suárez, que tiene previstas también algunas participaciones en el Europeo, van a ser nuestros abanderados dentro de la Copa de Naciones. Un paso más para seguir difundiendo por Europa el concepto y la filosofía del Rallye Team Spain".