Rallyes

- reda

Llarena ya es reconocido internacionalmente

Como ganador de la Ia Beca Júnior R2, junto a su copiloto Sara Fernández, Efrén Llarena, de 22 años, disputará el Campeonato FIA ERC Junior U27 en el año 2018.

El burgalés tendrá el apoyo total de la RFEdA, y la página web oficial de la FIA ERC se ha hecho eco de esta noticia y le ha dedicado una pequeña entrevista.

¿Qué tal te sientes después de ganar este premio?

"Estoy muy contento con el premio y con el progreso que hemos experimentado esta temporada. Esperamos tener el mejor equipo posible para el próximo año y luchar contra Opel de tú a tú".

¿Cómo es de importante para tu futura carrera?

"Es muy importante para mí. No tenemos grandes recursos y estamos aquí porque muchos amigos nos han apoyado y es una gran oportunidad para nosotros para poder demostrar nuestra capacidad. Creo que podemos hacerlo realmente bien en un nivel superior".

¿Qué esperas aprender y lograr en 2018?

"Aumentar nuestro ritmo, aprender de los rallyes europeos y acumular kilómetros. Por supuesto el objetivo siempre es ganar, pero aprender de los demás es realmente importante".

¿Cuál es su opinión sobre el trabajo que tu Federación está haciendo para ayudar a los pilotos más jóvenes?

"Es perfecto, porque la gente como yo, de mi edad, no tiene los recursos para ir al extranjero y competir en Europa por nuestros medios. Debería haber más proyectos como estos y tendríamos más pilotos de alto nivel".

Y volviendo al ERC, ¿qué sabes sobre el campeonato, los eventos y la competencia?

"Hay un nivel muy alto, y sé que las carreras son muy complicados, como Barum, sobre el asfalto. Es un campeonato con gran prestigio y reconocimiento internacional, en el que tienes la oportunidad de luchar contra los jóvenes de toda Europa".