Internacional

- Kevin Muñoz

Llarena se queda a un paso del título continental

El burgalés finaliza segundo en el Barum Rallye y se lleva el subcampeonato del ERC 3 Junior.

No ha podido ser. Después de una magistral actuación, Efrén Llarena y Sara Fernández se han quedado muy cerca de proclamarse campeones de Europa, solamente Jean-Baptiste Franceschi y la mala fortuna le han impedido completar la hazaña.

Los del Rallye Team Spain finalizaron ayer en primera posición y hoy no han podido mantener esta privilegiada posición ante el ataque y mejor ritmo del Ford Fiesta R2T del talentoso piloto francés.

Sólo cuatro segundos han separado a ambos, cuatro segundos que hubiesen valido un campeonato de Europa, cuatro segundos que Llarena no ha podido intentar recortar en el último tramo debido a una neutralización por un accidente.

De este modo los españoles se han quedado a un paso de la gloria pero con el honor y la cabeza bien alta de haber dado el máximo en su segunda intentona continental. El título se lo ha llevado el estonio Ken Torn.

En cuanto a la clasificación general del siempre complicado rallye checo, la victoria se ha quedado en casa en manos de un clásico: Jan Kopecky. El de Skoda no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto con absoluta autoridad seguido de su compatriota Filip Mares y de Chris Ingram, segundo y tercero respectivamente.