Internacional

- Kevin Muñoz

Llarena pelea por el podio en Letonia

El piloto burgalés completa la primera etapa del rallye letón en quinta posición del ERC3 Junior en una prueba dominada por el joven Oliver Solberg.

Todo para el último día. Efrén Llarena y Sara Fernández no han disfrutado de la mejor etapa pero la han salvado para afrontar el segundo día del Rallye de Liepaja con opciones al podio dentro de la categoría ERC3 Junior.

Los representantes del Rally Team Spain han finalizado en quinta posición de su clase a 32.2 segundos del líder, el estonio Ken Torn (Ford Fiesta R2). Los españoles tienen en su mira el podio, que lo cierra el noruego Sindre Fureseth (Peugeot 208 R2), que rueda por detrás del francés ganador en el Islas Canarias, Jean-Baptiste Franceschi (Ford Fiesta R2).

Entre Fureseth y Llarena sólo hay 14.6 segundos, estando entre ambos otro noruego, Steve Rokland. Con todo y el conocimiento de los siempre exigentes tramos letones, el burgalés buscará sumar su tercer podio de la campaña y mantener así el liderato en la clase dedicada para los jóvenes pilotos del campeonato continental.

El joven Solberg está dejando patente su talento entre la élite europea. | FIA ERC

En la clasificación general del tercer rallye de la campaña del Europeo dominio de Oliver Solberg. El hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 está demostrando su velocidad al volante de su Volkswagen Polo GTI R5.

El joven noruego aventaja en 9.7 segundos a Alexey Lukyanuk. El ruso, que pretende recuperar el terreno perdido tras su doble abandono en las dos primeras carreras del año, cuenta con una renta de 15.2 segundos sobre el tercero clasificado, el local Martin Sesks.

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Liepaja donde los equipos deberán hacer frente a ocho especiales que sumarán 106 km contra el crono.