Internacional

- Laura Martín

Llarena, Nafría, Vidal, Sosa y Villanueva, en el Rallye Serras de Fafe

Los tres primeros participarán bajo la formación de Mavisa Sport, mientras que Sosa lo hará con un Fiesta R5 comprado a Aldecoa y Villanueva con un Fabia R5 de Vidal. 

Los recién proclamados campeones de la Beka Junior R2 española, Efrén Llarena y Sara Fernández, comenzarán su temporada en Portugal. La idea principal del rallye es rodar los primeros kilómetros en tierra antes de afrontar las citas de esta temporada de manera oficial en el Campeonato Europeo de Rallyes.

Llarena irá de la mano de Mavisa Sport, quien llevará también hasta Portugal a dos pilotos más. Se trata de los españoles David Nafría y Joan Vidal, que disputarán los primeros tramos de la temporada al volante de sus Peugeot 208 R2.

Otra de las participaciones ya confirmadas es la de Gustavo Sosa, que repetirá aventuras en Fafe a bordo de un Ford Fiesta R5 adquirido a Carlos Aldecoa. Con este mismo coche, Sosa también confirmó hace unos días su participación en el Rallye de Tierra de Paracuellos que será puntuable para la Copa de España y preinspección para el CERT, los días 9 y 10 de febrero. 

Álex Villanueva, campeón de España de Rallyes de Tierra en 2006 y 2016, será el quinto participante español que se pondrá al volante del Skoda Fabia R5 del equipo ARVidal Racing. 

De esta forma, la prueba portuguesa contará con buenos representantes españoles. El Rallye Serras de Fafe comparte algunos tramos con el Campeonato del Mundo de Rallyes y tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero.