Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Llarena estrenará el nuevo 208 R2T en Madrid

El Peugeot 208 R2T, el nuevo arma de “los leones” para la categoría R2, hará su debut mundial en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, con Efrén Llarena al volante.

Tal y como contábamos ayer, Efrén Llarena y Sara Fernández volverán a la carga en Madrid, y lo harán con sorpresa. El burgalés y la cántabra harán debutar en competición en nuevo Peugeot 208 R2T, un coche que llega con mucha expectación dentro de la categoría, donde se teme que marque una referencia muy por encima de los actuales R2.

Llarena y Fernández han conseguido la confianza de Peugeot Sport para realizar unos tests previos en Francia, donde han recorrido más de 400 kilómetros con el coche llevándose muy buenas sensaciones. Tras estas pruebas, el departamento de competición de la marca ha decidido confiar el coche a los españoles para su primera carrera, que será con motivo del Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

En la capital madrileña se hará el primer examen serio al coche, y nada menos que en manos de los campeones del ERC3 y ERC3 Júnior de este año. Será una ocasión ideal para el estreno del nuevo coche, ya que en el último rallye de la temporada de asfalto española coincidirán los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica y los de la Beca Júnior R2, por lo que las comparaciones estarán a la orden del día. El coche aún no está homologado, pero correrá con un permiso especial de la RFEdA, aunque no aparecerá en la clasificación final del rallye, por lo que no puntuará ni bloqueará para ningún campeonato.