Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

Todo listo para el Comunidad de Madrid-RACE

Hoy se han estado celebrando los reconocimientos del III Rally Comunidad de Madrid RACE. La novena y última prueba del Campeonato de España de Asfalto comenzará el viernes a las 17:30 en el podium del Jarama, donde se realizará la tradicional ceremonia de salida.

El rutómetro del rallye se compone por cinco tramos diferentes, con los emblemáticos puertos de Navafría –el más largo, con 15 km-, Canencia y Morcuera, junto a la especial del Atazar y la del circuito del Jarama RACE. Ausente Miguel Fuster, proclamado campeón en el pasado Sierra Morena, y Alberto Hevia, inscrito pero sin poder acudir por una hernia discal, la lucha por el triunfo se centrará, presumiblemente, entre Sergio Vallejo, doble ganador de este rallye y Xevi Pons, que aún no lo tiene en su palmarés, ambos con Porsche. Además, la escuadra Suzuki, que contará con Vinyes y Antxustegui como punta de lanza, se proclamará casi con total seguridad campeón de Marcas.

Centro de atención serán también los participantes del Gr.A. Legend Rally, que aglutina a muchos de los mejores coches de la historia de los años '80 en sus categorías de Grupo A y Grupo B. Carlos Esteban, anunciado como coche 0 con su Ford Escort, no podrá estar, sumido en un proceso gripal grave. Por ello, Teo Martín, que inicialmente iba a competir con una Lancia S4, asume ese papel pero a bordo del Lancia 037, dejando el S4, su última adquisición, para exponerlo en su asistencia.