Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Las levas del cambio y un pinchazo atormentan a los Vallejo en Madrid

El regreso de Sergio y Diego Vallejo al Campeonato de España, su despedida del Nacional con un programa completo en este certamen no está siendo el esperado por los lucenses. Un problema en la gestión del cambio de su nuevo Porsche 911 les ha retrasado en la primera etapa del Rallye de Madrid.

Tras los primeros cinco tramos disputados del Rallye de Madrid Sergio y Diego Vallejo se encuentran en la novena posición de la general a 1.33 del líder Gorka Antustegi (Suzuki). Desde la primera especial de la prueba el Porsche 911 GT3 Cup 2008 de la pareja gallega ha sufrido problemas con el cambio. La unidad que, en tiempo récord Vallejo Racing ha preparado para competir en el Rallye de Madrid, cuenta con un sistema de accionamiento del cambio por levas en el volante (un elemento que no llevaban de serie ni los modelos 2008 ni 2010 del 997, pero que sí fue implementado en los 991 GT3 Cup). Un kit de adaptación del fabricante Holinger permitía esta modificación, que incorpora la unidad adquirida en Inglaterra del 911 de los Vallejo. La falta de tiempo para desmontar este sistema y devolver al 911 la palanca de cambios original del 911 (que por cierto cuesta unos 3.000 euros) llevó a Sergio a salir al rallye con las levas en lugar de la tradicional palanca del cambio secuencial. En los test previos a la disputa del rallye además, según nos dijo Sergio, se acopló bastante bien a este sistema de levas. Todo esto nos lo ha explicado el propio Sergio en la asistencia del Circuito del Jarama. Sin embargo finalmente este elemento, por algún tipo de fallo, no ha funcionado bien. Así lo decía el propio Sergio al término de la jornada inicial del Rallye de Madrid en las redes sociales: “Primer día de rallye de Madrid complicado para nosotros. Problemas con el software del cambio nos hicieron perder mucho tiempo. Esperamos que mañana esté arreglado y podamos disfrutar un poco. Gracias a todos por los ánimos desde las cunetas y desde casa!!”

twitter

Según nos comentó Sergio, que además tuvo un pinchazo en un enlace y tuvo que poner la rueda de galleta para la segunda pasada de El Berrueco, donde cedió casi un minuto sobre el mejor tiempo scratch, el cambio no respondía bien, y en ocasiones al querer reducir, el coche ponía una marcha más en su lugar, con el susto que supone todo esto en un vehículo de estas características.

Sea como fuere los lucense tenían pensado continuar en el rallye, y confiemos en que para la segunda etapa hayan podido reparar este contratiempo. Como siempre Vallejo Racing no se rinde y todos agradecemos esa actitud de los gallegos.