Rallyes

- Laura

El Legend dio espectáculo

Grandes estrellas de la talla de Kris Meeke, Miki Biasion o Stig Blomqvist han participado en esta edición del Rallye Legend de San Marino, que rindió tributo a Colin McRae.

Este fin de semana se ha celebrado la decimoquinta edición del Rallye Legend, en el que Simone Romagna (Lancia Integrale 16V) se llevó la victoria dentro del apartado Myth, seguido de Loris Baldacci, con un Renault Clio Williams, y del uruguayo Gustavo Trelles –cuatro veces campeón de España de Tierra–, tercero con otro Integrale.

Dentro de la categoría Legend Histórica el ganador fue Marco Bianchini, a los mandos de un Lancia 037 Rallye, seguido de Giuliano Calzolari, con un Ford Escort RS, y de Davide Cesarini, con igual montura.

Por último, en la categoría “estrella” de la prueba, Legend WRC, el ganador fue Lucciano Cobbe, con un Ford Focus WRC, seguido de Kristian Poulsen (Toyota Corolla WRC) y de Nico Signorini (Renault Clio Maxi). Cuarto era Martin Prokop, con un Citroën C2 S1600, mientras que el irlandés Kris Meeke, al volante de un Citroën Xsara, finalizaba duodécimo tras salirse de la pista.

En cuanto a la presencia española, sólo dos copilotos tomaron parte en la prueba: Antonio Boto –quien se sentó a la derecha de Carlos Sainz de 1985 a 1987 antes de que Luis Moya le sustituyese–, que no pudo finalizar el rallye, y Álex Noriega, que acabó en decimoséptima posición haciendo equipo con Ricardo Triviño en un Peugeot 206 WRC.

Los aficionados pudieron disfrutar de joyas como esta por los tramos italianos de San Marino.  | Facebook Rally Legend.

Tributo a Colin McRae

En este 2017 se han cumplido 10 años del fallecimiento de McRae, motivo por el que se homenajeó al escocés en esta cita. Su familia estuvo presente, incluida la hija Hollie, así como sus abuelos y su hermano Alister, quien llevaba un Subaru Legacy en labores de coche 0.

Como acto principal se realizó una exhibición con los coches que ganaron cada Mundial de Rallyes y los correspondientes pilotos o copilotos que pudieron asistir al evento. De esta forma, se reunieron pilotos como Sébastien Ogier, Petter Solberg, Kris Meeke o Luis Moya, entre otros.