Rallyes

- Redacción

Lefebvre hará debutar el C3 R5 en Córcega

El piloto francés será el encargado de poner en competición el Citroën C3 R5 que está desarrollando junto a PH Sport. Lo hará en el Tour de Corse.

La homologación del coche se producirá tan solo unos días antes de comenzar el Tour de Corse, la primera prueba en la que vehículo y copiloto competirán después de haber realizado las labores de coche 0 en el Rallye du Var del año pasado.

Stéphane Lefebvre peleará, a partir de entonces, por la categoría WRC2 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, una clase que está este año más que competida con muchos implicados en busca del título.

Otros C3 R5 estarán disponibles para alquilarlos a equipos privados que quieran competir con el último automóvil de la marca francesa. PH Sport ha realizado el trabajo de desarrollo del coche junto a Lefebvre, un equipo que en 2013, ayudó a Robert Kubica a ganar el título. La temporada comenzará en el Tour de Corse (5-8 de abril). Simone Tempestini también tendrá un C3 R5 para tres rallyes en WRC2 como recompensa por sus resultados en un DS 3 R5 en 2017.

PH Sport tendrá disponibles casi desde el primer momento en el que se homologue el vehículo, tres unidades más para alquiler, para campeonatos nacionales o internacionales.