Rallyes

- Claudio Luna

Latvala reina en Finlandia

El Rallye de Finlandia concluyó con la victoria de Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), después de un apasionante duelo con su compañero de equipo y líder del Mundial Sébastien Ogier. Es el tercer triunfo de Latvala en su tierra, el segundo consecutivo.

De nuevo los Volkswagen volvieron a no tener rivales. Tanto Latvala como Ogier fueron muy superiores a los demás, y salvo Kris Meeke en algunas fases de la carrera, el resto vio muy de lejos los tiempos de los hombres de la marca alemana.

Latvala ganó el rallye no sin tener que vérselas con un Ogier que a toda costa quería ganar, pero el finlandés fue profeta en su tierra, en un terreno en el que ya ha ganado tres veces con esta. La diferencia fue poca al final del rallye, pero suficiente para que Latvala obtuviera la segunda victoria del año tras la lograda en Portugal.

Tercero en la meta fue Mads Ostberg, que no pudo seguir el excelente ritmo de los dos primeros, pero que poco a poco se posicionó en un lugar que le permitió subir al podio. La prueba estuvo plagada de salidas de carretera e incidentes. En una de ellas Dani Sordo se salió ligeramente a un talud y tardó cinco minutos en devolver el coche a la pista con la ayuda del público. Se quedó de esta forma fuera de la zona de puntos, algo que sí logró Thierry Neuville, quinto al final, a pesar de haber dejado su Hyundai i20 WRC dañado en el shakedown previo.

Las salidas de carretera y abandonos más destacados fueron los de Kris Meeke cuando rodaba a escasos segundos de la cabeza; Hayden Paddon, un hombre que está sacando todo el rendimiento posible al i20 de Hyundai; Andreas Mikelssen, muy apagado en este rallye, y el polaco Robert Kubica, de nuevo fuera de carrera por un par de salidas de pista. El próximo rallye será el de Alemania a finales de agosto.