Rallyes

- Claudio LUNA

Latvala gana en Finlandia

El piloto finlandés logró su tercera victoria del año ante su público y, sobre todo, ante la presión de su compañero de equipo y máximo rival Sébastien Ogier. El marcador se coloca 5 a 3 a favor del francés.

Impresionante final en el Rallye de Finlandia entre los dos pilotos de Volkswagen Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier. Ambos, junto al irlandés Kris Meeke estuvieron durante toda la prueba rodando al máximo de sus posibilidades y ofrecieron un espectáculo digno del Mundial.

Latvala lideró la prueba prácticamente en su totalidad, pero con diferencias muy cortas con respecto a Ogier y al hombre de Citroën. Finalmente el finlandés ganaba su segundo Rallye de Finlandia, y obtenía el tercer triunfo del año acercándose un poco al liderato de Ogier.

Andreas Mikkelsen (Volkswagen), Mikko Hirvonen (Ford) y Juho Hanninen (Hyundai), completaron la clasificación de los seis primeros. Los españoles Yeray Lemes y Nil Solans terminaron tercero y sexto, respectivamente, de la Drive DMack Trophy, mientras que José Antonio Suárez abandonó por salida de pista.