Rallyes

- Redacción

Latvala descubre el Rallyelegend de San Marino

Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, se unieron a otras estrellas del deporte y sus coches entre los que destacaron los ex campeones del mundo Stig Blomqvist (Audi Quattro A2), Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale) Didier Auriol (Citroen Xsara WRC) y Markku Alén, que ganó la clase de coches históricos al volante de un Lancia 037.

“El Rallylegend ha sido una sorpresa fantástica para mí”,comentó Latvala. “Tres días de gran espectáculo, con un público muy apasionado, increíble. Lo llaman el “Woodstock sobre ruedas” y creo que es una descripción muy apropiada”.

“Además he tenido la oportunidad de ver correr a Alén y Kankkunen. Ellos fueron mis ídolos cuando era más joven”.

Decenas de miles de aficionados asistieron al evento, que costó con 150 coches de rallyes desde la década de los sesenta hasta la actualidad. Junto a Latvala, representando a Volkswagen estuvieron el Campeón del Mundo de Rallyes de copilotos, Luis Moya, y el responsable de producto de la marca Peter Dhul, que se turnaron el asiento del copiloto del Audi Sport Qauttro S1 de Michael Gerber.

???????????????????????????????????? |

Latvala, que tiene un Audi Quattro, cree que los tramos utilizados en esta cita, donde las carreteras de asfalto están muy rotas, le pueda haber ayudado para prepararse de cara a la única cita de la temporada que tiene un recorrido mixto, el Rally RACC-Rallye de España que se disputará del 23 al 26 de octubre.

“Los tres días fueron útiles para acumular kilómetros sobre asfalto, en unos tramos y con una superficie que no son sencillas. Esta prueba es impresionante, muy exigente para los participantes”, añadió Latvala.

???????????????????????????????????? |