Rallyes

- J.M. fernández pellón

Lanzada la Sandero Cup RFEDA

Renault Sport y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado la Sandero Cup RFEDA, un certamen promocional dentro del Campeonato de España de Rallyes que nace como el primer escalón der la competición de rallyes en nuestro país.

Ya está aquí lo que llevabámos demandando durante mucho tiempo: un certamen promocional de bajo coste (low cost), como se dice ahora, que retome la filosofía que tuvo antaño un campeonato como la Panda.

Con la presencia de Javier Sánchez Oliva, director de Competición de Renault España y de Carlos Gracia, los dos artífices de esta Copa, la Sandero Cup RFEDA nace de la idea inicial de la copa que inicialmente se iba a poner en marcha en en las comunidades de Asturias y Cantabria, ampliando esa Copa a nivel nacional, sin perjuicio de estos certámenes regionales. Conscientes de que la idea de la Sandero Cup podría encajar perfectamente en el Nacional, este certamen ahora se presenta con ese carácter.

El Dacia-Sandero Rally Cup, que ya se ha podido ver compitiendo en diversas comunidades en su fase de test ha sido preparado por Codony Sport en base al vehículo de serie y el kit específico para competición desarrollado por ORECA.

Los datos más sifnificativos de la Copa, que se disputará con el Sandero base de 1.2 litros de cilindrada y 75 caballos, es que el coche y el kit de competición se venderán al precio de 12.000 euros +IVA, y deberá ser el propietario el encargado de montar el sencillo pero a la vez completo kit, (barras, arneses, bacquets, liquido de frenos, etc). El coche en cuanto a mecánica es completamente de serie, las llantas son de chapa y los neumáticos, de calle.

El calendario estará compuesto por ocho carreras (las ocho peninsulares del Nacional), aunque se retendrán solo seis resultados. Se ha trabajado para que cada carrera tenga un coste total, incluidas las inscripciones, de unos 2.000 euros. Es decir, que con unos 30.000 euros, incluido el coche, se pueda realizar la temporada.

El premio final para el ganador será un Dacia Sandero de calle y un test con Renault Sport con alguno de los modelos de competición de la gama de la marca francesa.