Rallyes

- Claudio Luna

La Beca Júnior R2, en el RallyRACC

La segunda edición de la Beca Júnior R2 promovida por la RFEdA ya tiene el calendario confirmado para este 2018, con el RallyRACC entre las pruebas elegidas.

Comenzará con el Rallye de Tierra de Lorca (9-10 de marzo) donde los participantes se enfrentarán a los tramos deslizantes murcianos como apertura de la temporada. A continuación se disputarán tres citas sobre asfalto, los rallyes de Islas Canarias (4-5 de mayo), Orense (1-2 de junio) y Princesa de Asturias (14-15 de septiembre).

La última prueba será nada menos que el RallyRACC, del cual solo será válido la primera etapa que se disputará sobre una superficie mixta.

Como el año anterior, en el que resultaron vencedores Efrén Llarena y Sara Fernández, el coche con el que se deberá participar en la Beca es cualquiera que esté encuadrado dentro de la categoría R2, Peugeot 208, Ford Fiesta, Opel Adam, Renault Twingo.

El premio para el vencedor de la Beca es la participación en 2019 en al menos 4 pruebas del Europeo de Rallyes (ERC) dentro de la categoría U27. Así mismo, el campeón de la Beca U25 de Suzuki, que correrá dentro de la Copa Suzuki Swift 2018, tendrá como premio realizar la temporada de la Beca Júnior R2 la temporada siguiente.