Rallyes

-

Kubica vuelve a elegir el WRC

El polaco ha admitido que en octubre estuvo valorando volver a los circuitos. Hará toda la temporada 2015 al volante del Ford Fiesta RS WRC patrocinado por Lotos.

Estos últimos días se hablaba con más consistencia de que Robert Kubica iba a seguir participando en el Mundial de Rallyes en 2015. De hecho, una fuente de la cabecera británica Autosport, proveniente del Automobile Club de Monaco, confirmaba hace unos días  la inscripción del polaco en el Rallye de Montecarlo (22-25 de enero).

Hoy, el propio Kubica, que ha admitido que en octubre estuvo valorando la posibilidad de volver a los circuitos, ha confirmado su presencia en el WRC la próxima temporada. Lo hará con Maciek Szczepaniak como copiloto y al volante del Ford Fiesta RS WRC patrocinado por la petrolera Lotos.

"Después de analizar la situación he decidido continuar en el WRC, que sigue siendo el reto más grande para mí. (…) Me ha llevado bastante tiempo tomar una decisión, aunque no me encontraba presionado en absoluto. Quería estar seguro de ello y no precipitarme. Se producirán algunas novedades más que están en camino, pero las anunciaré más tarde".