Rallyes

- Claudio LUNA

Kubica, muy rápido en el shakedown de Cerdeña

El Rallye de Italia-Cerdeña ya se ha puesto en marcha con el shakedown, el tramo de pruebas donde Robert Kubica ha sido el más rápido. Xevi Pons se ha dejado ver entre los mejores de su categoría.

El piloto polaco Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) ha sido el más rápido en el tramo de pruebas del Rallye de Cerdeña. El expiloto de F1 paró el crono una décima de segundo antes que el primer piloto de Volkswagen, Sébastien Ogier.

Los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila han sido los segundos y terceros más rápidos en el Shakedown del Rallye de Italia. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen-Ola Fløene, han finalizado esta primera toma de contacto de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en quinta posición.

Solo dos décimas de segundo han separado al líder del WRC, Ogier, de su rival más cercano y compañero de equipo, Latvala, en el tramo de 4,33 kilómetros de “Putifigari”, en el noroeste de Cerdeña. Esta diferencia es la equivalente a cuatro metros y dos centímetros, o lo que es lo mismo, la longitud de un coche. Xevi Pons, por su parte, ha sido el segundo más rápido de su categoría, detrás del ruso Gryazin.

Esta noche, a las 21:08, se disputa el primer tramo cronometrado del rallye, una especial de tan solo 1,30 km con el nombre de Città di Cagliari.