Rallyes

- Redacción

Kris Meeke renueva con Citroën

Después de una convincente actuación en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Kris Meeke conducirá de nuevo un DS3 WRC en 2015. El piloto británico seguirá compitiendo junto a su copiloto irlandés Paul Nagle.

Clasificado en tercer lugar en el Mundial Junior con Citroën en 2005 y ganador del IRC en 2009, Kris Meeke compitió en sus primeros rallyes con el World Rally Team Citroën Total Abu Dhabi en 2013. Esta temporada, el británico ha jugado un papel importante en Citroën para asegurar el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.

"Cuando elegimos a Kris Meeke para esta temporada, fue un poco una apuesta de futuro", recuerda Yves Matton, director del equipo Citroën Racing. "Pero él ha mejorado en casi todas las carreras, y ahora se ha convertido en un piloto completo. El verdadero punto de inflexión fue en el Rallye de Finlandia. Él adoptó la táctica correcta. Ha logrado adquirir experiencia a lo largo de la temporada y ha demostrado que no sólo tiene el ritmo real, si no que también puede ser más pacientes a veces. Kris es un piloto competitivo en todas las superficies, capaz de ser rápido sobre asfalto y sobre tierra. Esta versatilidad es un activo real para Citroën Racing. El nombre del segundo piloto para el 2015 se dará a conocer en breve, una vez que hayamos finalizado las diversas discusiones que aún están en curso".

Con un calendario idéntico para la próxima temporada, la experiencia que han adquirido Meeke y Nagle este año les ayudará a ser aún más competitivos en 2015.

"Es fantástico tener la oportunidad de seguir trabajando juntos", comentó Kris Meeke. "Desde finales del año pasado, Citroën Racing me ha dado la oportunidad de demostrar mi valía. Esta primera temporada completa nos ha servido para aprender sobre el WRC. En la segunda mitad del año, tuve la oportunidad de mostrar parte de mi potencial. No hay margen de mejora, pero ahora tengo algunas referencias decentes para seguir en el próximo año, con el fin de continuar progresando. Ahora siento que formo parte de la familia Citroën".