Rallyes

- Redacción

Kopecky y Rovanpera, la guerra en casa

Jan Kopecky y Kalle Rovanpera, ambos con Skoda Fabia R5 Evo, serán dos de los favoritos en Alemania para la victoria entre los coches de la categoría R5. El profesor y el alumno aventajado frente a frente de nuevo.

El año pasado Kopecky ganó el rallye después de recuperarse de un pinchazo en su Fabia, y partirá como máximo candidato a la victoria en esta edición, sobre todo después de proclamarse de nuevo campeón checo tras su triunfo en el Barum Rallye.

Kalle Rovanpera podría ser en principio su máximo rival. El jovencito finlandés ya tiene suficientes “tablas” en el WRC2 como para no amilanarse ante nadie, tenga el nombre que tenga, y su liderato en la categoría Pro, le hará salir con más ganas si cabe al rallye germano.

Los dos pilotos de Skoda no estarán solos en la batalla de la 2ª división del Mundial de Rallyes. Todo lo contrario, con coches de la categoría R5 estarán un buen puñado de equipos que tendrán mucho que decir en los tramos alemanes. Mads Ostberg será uno de ellos, después de su ausencia en Finlandia, ya que regresará con ganas con su Citroën C3 R5. El francés Eric Camilli será otro, puesto que pondrá en acción por primera vez en asfalto el nuevo Ford Fiesta R5.

Otros pilotos que estarán luchando por los puestos delanteros entre los R5, aunque no estén dentro del WRC2 Pro, serán Nikolay Gryazin, que ganó en Finlandia en WRC2, Kajetan Kajetanowicz con su Volkswagen Polo, Fabio Andolfi con un Skoda Fabia, y los franceses Stéphane Lefebvre y Nicolás Ciamín, con sendos Volkswagen Polo.