Internacional

- Kevin Muñoz

Kopecky lidera el Barum, 'Cohete' Suárez 12º

El piloto checo de Skoda encabeza la general del rallye de su país seguido de Alexey Lukyanuk. El mejor de los españoles en 'Cohete', mientras que Pepe López rueda en 20º posición.

Después del primer bucle del Barum Rallye, Jan Kopecky domina en los tramos de casa al volante de su Skoda Fabia R5 oficial. El checo, que conoce a las mil maravillas los mítico tramos de esta cita, ha marcado un ritmo endiablado que sólo ha podido ser igualado por Alexey Lukyanuk.

El ruso es segundo a sólo 1.9 segundos con su Ford Fiesta R5. Por detrás del dúo de cabeza, otro checo, Vaclav Pech (Ford Fiesta R5), cierra las posiciones de podio a más de 25 segundos del líder. En un rallye marcado por el alto nivel competitivo de los pilotos locales, el especialista en asfalto y ganador de la última cita del ERC, Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5), es cuarto justo por delante del checo Tomas Kostka (Skoda Fabia R5).

Suárez no está encontrando el ritmo para pelear por la cabeza. | Jorge Cunha

En cuanto a los intereses españoles, carrera complicada para los pilotos oficiales de Peugeot. José Antonio Suárez, que ayer fue sexto en la QS previa, es duodécimo a casi un minuto de Kopecky. ‘Cohete’ ha sufrido un percance esta mañana, lo que le ha hecho llegar a la asistencia del mediodía con la parte derecha de su Peugeot 208 T16 tocada.  Pese al susto, el asturiano se mantiene tercero entre los júnior U28 a 24.1 segundos del líder, Marijan Griebel (Skoda Fabia R5).

Su compañero de equipo, Pepe López, ha tenido menos suerte y sólo ha podido terminar el bucle matinal en 20º lugar – 6º en U28 – después de verse involucrado en un incidente con un animal salvaje.

Emma Falcón (Citroën DS 3 R3T) ocupa la 63ª plaza de la clasificación general y tras la disputa de los primeros cuatro tramos del Barum Rallye es la novena en la categoría ERC 3.