Internacional

- Kevin Muñoz

Kopecky domina en un día aciago para los españoles

El piloto checo de Skoda lidera con solvencia el Barum Rallye al término de la primera etapa. José Antonio Suárez y Pepe López sin opciones tras sendos pinchazos y muchos problemas.

Rallye checo, marca checa y líder checo, no podía ser de otra manera. Jan Kopecky lidera la carrera de su país con una ventaja de 16.6 segundos respecto al segundo clasificado, Alexey Lukyanuk.

El checo de Skoda se siente como pez en el agua en los técnicos tramos del Barum Rallye. Pese a que el ruso le ha puesto las cosas difíciles en el bucle matinal, Kopecky ha ido distanciándose poco a poco esta tarde.

Por detrás del dúo de cabeza, el también checo Vacalv Pech (Ford Fiesta R5) completa el podio provisional. Marijan Griebel (Skoda Fabia R5) es cuarto y lidera la categoría U28 seguido de un clásico de los rallyes checos, Roman Kresta (Skoda Fabia R5).

Mala fortuna para 'Cohete', que estaba peleando por entrar en el Top 10. | Jorge Cunha

La etapa ha sido completamente aciaga para los pilotos españoles. Esta mañana, José Antonio Suárez conseguía mantenerse en la tercera posición entre los U28 y luchaba por entrar entre los diez primeros, pero la falta de ritmo y un inoportuno pinchazo en el último tramo del día le han hecho perder casi dos minutos.

Tampoco ha tenido mucha fortuna su compañero de equipo en Peugeot, Pepe López. El talentoso piloto madrileño no ha sido capaz de marcar cronos competitivos en todo el día, además de sufrir un pinchazo y un percance con un animal salvaje por la mañana. Con todo, López es 20º absoluto, justo por detrás de Suárez y los españoles de la marca del león son quintos y sextos en la clase U28 al volante de sus respectivos Peugeot 208 T16.

Por su parte, Emma Falcón está disfrutando de un rallye algo mejor que el de sus compatriotas. La canaria, copilotada por Rogelio Peñate, está inmersa en un bonito duelo por la cabeza de la categoría Ladies con la italiana Tamara Molinaro.