Rallyes

- Redacción

Kevin Abbring ficha con Hyundai para 2015

Kevin Abbring correrá con el Hyundai World Rally Team en varios rallyes del WRC de esta temporada, como parte de su nuevo rol como piloto de pruebas dentro de la marca coreana.

El holandés, que cumplirá 26 años la próxima semana, sustituirá a Juho Hanninen y Bryan Bouffier, probadores del equipo en 2014, y además disputará una serie de pruebas del WRC.

Ya el año pasado, Abbring llevó a cabo algunos test con la marca coreana para poner a punto los coches antes de los rallyes. El equipo comenta que su actitud y habilidad para relacionarse con los ingenieros les ha impresionado, por lo que creen que será una incorporación muy valiosa para la formación.

Ex piloto del JWRC, la temporada pasada Abbring corrió con Peugeot en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC). Este año realizará en una serie de test enfocándose en el desarrollo del nuevo Hyundai i20 WRC y competirá en pruebas sueltas del WRC elegidas por el equipo junto a su copiloto Sebastian Marshall.

Abbring ha declarado estar “emocionado”, de unirse a la alineación de pilotos de Hyundai con Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. “Seguí con interés la temporada de debut del equipo en el WRC y realmente superaron todas las expectativas. Espero poder contribuir en el desarrollo continuo del coche y trabajar con un equipo con gente con mucho talento”, ha explicado.

El director del equipo, Michel Nandan, ha añadido: “Es un joven piloto de gran talento y sin duda es el futuro. Nos tomamos nuestro papel como marca del WRC en serio y tenemos que invertir en el talento del mañana”.

“Nos impresionó con su enfoque y habilidad en algunos test del año pasado y seguimos sus progresos en el ERC y en el Rallye de Francia. Tiene una amplia experiencia con diferentes coches de rallyes y su contribución al desarrollo del nuevo i20 WRC será valiosa. Es muy bueno tenerlo como parte de nuestra lista de pilotos”.