Rallyes

- Redacción

Katsuta y Toyota, con extenso programa

Toyota Gazoo Racing anunció su programa de actividades para 2019 dentro del proyecto Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program, en el cual apoyará a Takamoto Katsuta en el difícil escenario del Mundial de Rallyes.

La marca japonesa lanzó el Rally Challenge Program en 2015 y, en otoño de 2018, seleccionaron a Takamoto Katsuta como su piloto principal, con el objetivo de llevar al japonés al escalón más alto dentro del mundo de los rallyes. De esta manera, en 2019, Katsuta intensificará su entrenamiento con el objetivo de dar al País del Sol Naciente un piloto de WRC; acumulará experiencia al participar en un mayor número de eventos del FIA WRC2 al volante de un coche de categoría R5, a la vez que participará en el Campeonato Finlandés de Rallyes con el Yaris WRC. Daniel Barritt será el copiloto de Katsuta para 2019.

Tommi Makinen, supervisor del Programa, comentó que, “La progresión de Katsuta ha ido acelerándose en el período de tres años y medio en los que ha estado con nosotros. Ahora estamos avanzando al siguiente nivel con un extenso programa en WRC2 y aprovechando la oportunidad para que se aconstumbre al WRC en dos eventos del Campeonato de Finlandia de Rallyes. Los objetivos para la próxima temporada son que Katsuta entienda la importancia de la consistencia y que el trabajo en los eventos del WRC, le genere confianza, aprenda a lidiar con la presión y ascienda al nivel de un profesional del WRC. En el Rally de Montecarlo, su principal objetivo es sentirse cómodo conduciendo nuevamente después del descanso y también reiniciar su relación con su copiloto, Daniel Barritt. Solían conducir juntos al comienzo del programa, por lo que se conocen pero no vamos a presionarlos en Montecarlo”.

Por su parte, Takamoto Katsuta tuvo unas palabras de agradecimiento hacia su ex copiloto, Estoy extremadamente agradecido a Marko Salminen, quien ha sido mi copiloto durante dos años. Luchamos mucho en momentos difíciles juntos, y he podido progresar hasta donde estoy hoy gracias a él. A partir de la próxima temporada, volveré a unirme a Daniel Barritt, con quien piloté en 2016. Daniel ha decidido asumir el desafío de volver a mi lado, y estoy emocionado de mostrarle cuánto he mejorado con respecto a los últimos dos años. El Programa de Rally Challenge se ha fortalecido, por lo que me espera un mundo aún más difícil. Sin embargo, estoy decidido a esforzarme al máximo y estoy seguro de que podré crecer como piloto. La próxima temporada me ayudará a prepararme para el futuro”.

Programa 2019

1) Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, WRC2 Vehículo Ford Fiesta R5

Fecha Evento

24-27 de enero Montecarlo

14-17 de febrero Suecia

28-31 de marzo Francia

25-28 de abril Argentina

9-12 de mayo Chile

30 de mayo - 2 de junio Portugal

13-16 de junio Italia

1-4 de agosto Finlandia

22-25 de agosto Alemania

12-15 de septiembre Turquía

3-6 de octubre Gran Bretaña

24-27 de octubre España

2) Campeonato de Finlandia (Vehículo: Yaris WRC)

Fecha Evento

1-2 de marzo SM Itäralli

24-25 de mayo SM Riihimäki Ralli