Rallyes

- Claudio LUNA

Kankkunen y Auriol, en Canarias

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Carlos Sainz estuviera en el Rallye Islas Canarias, finalmente serán dos de sus rivales en los años '90 quienes den "color" a la prueba, la primera del Campeonato de España de Asfalto.

Ha sido una verdadera lástima que la noticia de la presencia de Carlos Sainz en el Rallye Islas Canarias no se haya confirmado por fin. Algunos inconvenientes con los contratos, las marcas y los coches a utilizar, además de la apretada agenda del madrileño, han impedido que el bicampeón del mundo vuelva a las islas veinticuatro años después.

Sin embargo, el rallye presentará por sí mismo suficientes alicientes como para mantener el interés de los aficionados y medios de comunicación. De no mediar ningún problema Didier Auriol y Juha Kankkunen se verán las caras en la prueba insular, una pareja de pilotos que ya tuvieron su rivalidad antaño. Entre ambos suman cinco títulos mundiales, y serán los grandes atractivos de una prueba que ha perdido la puntuabilidad en el ERC.

Por parte nacional, está claro que tres de los pilotos canarios más seguidos participarán en la prueba con sendos WRC. Luis Monzón, Fernando Capdevila y Antonio Ponce partirán como favoritos, mientras que del lado peninsular se espera la presencia de Miguel Fuster, Xevi Pons y, quizá, Sergio Vallejo, entre otros.