Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

José Antonio Suárez pone tierra de por medio

El piloto de Hyundai incrementa su ventaja al frente del Rallye Islas Canarias, mientras que Alexey Lukyanuk se mantiene como el mejor en el apartado del Europeo.

Más líder. José Antonio Suárez ha completado el segundo bucle de la primera etapa – a falta de las dos pasadas por la corta súper especial de Las Palmas Gran Canaria – en cabeza de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes.

El de Hyundai, copilotado por Cándido Carrera, cuenta con una renta de 14.4 segundos sobre el portugués Bruno Magalhaes, que ha remontado hasta la segunda plaza en el apartado del CERA. El luso de Skoda ha superado a Miguel Fuster por sólo 2.2 segundos, por lo que las súper especiales que faltan para terminar la jornada podrían propiciar cambios entre estos pilotos.

Iván Ares también ha escalado posiciones y ahora es cuarto entre los competidores del Nacional de Asfalto. El vigente campeón tiene a 7.7 segundos por detrás al Porsche de Enrique Cruz, que esta mañana ha llegado a liderar la prueba canaria. En la clase N5 rueda primero Joan Vinyes seguido de su compañero de Suzuki, Javier Pardo.

Monzón se ha visto lastrado por un pinchazo en el TC6. | Kike Salgueiro

En el Europeo, Alexey Lukyanuk se mantiene al frente de la general tras dominar con mano de hierro en los tramos insulares. Con su Ford Fiesta R5, el ruso lidera con 21.9 segundos de margen sobre el Skoda Fabia R5 de Nikolay Gryazin. ‘Cohete’ Suárez se ha consolidado en la tercera plaza del certamen continental, aunque ya está a 49.8 segundos del vigente campeón.

Mañana segunda y decisiva etapa del Rallye Islas Canarias. Los equipos deberán hacer frente seis especiales que sumarán poco más de 100 km contra el crono.