Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

José Antonio Suárez lidera cómodamente en Extremadura

El piloto de Peugeot se beneficia de las enormes nubes de polvo en suspensión que afectan a la visibilidad de sus rivales para terminar la mañana con una gran ventaja sobre sus perseguidores.

Polvo, mucho polvo. Este ha sido el gran protagonista de los dos primeros bucles del Rallye Norte de Extremadura, antepenúltima cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Los organizadores se han visto obligados a neutralizar el primer tramo del día debido a las grandes nubes de polvo en suspensión que se creaban tras el paso de los vehículos. La escasez de viento para disipar el polvo hacía que José Antonio Suárez, líder del campeonato y encargado de abrir pista, fuese el único que no se viese afectado por dicho fenómeno.

Tras asignar unos cronos promedio al resto de participantes, la segunda especial del día, que no se ha visto afectada por el mismo problema que la primera, ha visto como Suárez y su Peugeot 208 N5 eran los más rápidos.

Alex Villanueva es séptimo después de los dos primeros bucles del rallye extremeño. | Luis Barreiro

El segundo bucle matinal ha empezado con la cancelación de la segunda pasada por el tramo A, ya que no se podía garantizar la visibilidad y seguridad de los participantes, por lo que sólo se ha corrido la segunda pasada por la especial B. En ella, el vasco Gorka Eizmendi ha sorprendido rodando a un gran ritmo y llevándose el scratch con su Ford Fiesta R5.

De este modo se ha llegado al ecuador de la prueba extremeña con José Antonio Suárez como sólido líder. El asturiano, que está muy cerca de proclamarse campeón nacional de la especialidad, lidera con un margen de 1:42.9 sobre Willy Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), mientras que José Luis Peláez (Ford Fiesta R5) es tercero a unas pocas décimas de segundo del menor de los pilotos de Boyaca. 

CERT