Rallyes

- Redacción

Jornada de pruebas para el nuevo Suzuki Swift

El coche de tests de la Copa Swift 2019 estará presente la semana que viene en el Circuito del Jarama para los pilotos que deseen probarlo.

El próximo día 10 de octubre, a partir de las 15 horas, los pilotos que estén interesados en el Suzuki Swift Sport para la Copa Suzuki Swift 2019 podrán probar la unidad de test en el Circuito del Jarama.

El nuevo coche debutó en competición en el 55º Rallye Princesa de Asturias, donde Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias mostraron el potencial del nuevo vehículo. Tras realizar todo el rallye sin el mínimo problema mecánico, finalizaron en la 18ª posición, mezclándose con los numerosos coches R2 presentes en la prueba.

Aún mejor fue el pasado fin de semana, en el 42º Rallye Villa de Llanes, donde de nuevo Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias se encargaron de seguir con las pruebas del coche. En esta ocasión, al coincidir con una prueba de la Copa Suzuki Swift, se pudo comparar directamente las prestaciones de ambas generaciones. El coche de 2019 fue un segundo por kilómetro más rápido que el modelo de la copa 2018 pilotado por Alfredo Tamés, auténtico conocedor del rallye y en el que dio un recital ganado todos los tramos en la Copa Suzuki Swift. Además, Gorka y Pin finalizaron en la octava posición de la general, demostrando que el nuevo modelo además de fiable es rápido y sin duda que en 2019 permitirá a los pilotos de la Copa Suzuki Swift situarse muy arriba en las clasificaciones.

Los pilotos que ya hayan realizado la reserva del coche podrán probar el coche durante este evento programado en el Jarama. Los demás interesados en realizar la prueba, pueden solicitar la información a través del correo electrónico: copasuzuki@rallycar.es

Aun se mantiene abierta la posibilidad de realizar la inscripción obteniendo importantes descuentos. La opción de compra 2, que incluye un descuento de 2.000 euros en el precio del coche, finaliza el 15 de octubre. La opción de compra 3, que incluye un descuento de 1.000 euros, finalizará el 15 de noviembre.