Rallyes

- Claudio LUNA

Joan Carchat, con ACSM en el Nacional de Asfalto

El equipo gallego ACSM Rallye Team ha incluido un nuevo piloto en su estructura. El vencedor de la Copa Suzuki en la temporada 2011, el andorrano Joan Carchat tomará parte en el Nacional con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N.

El piloto andorrano ha firmado con el equipo gallego y con su principal sponsor (Banco Madrid) para afrontar la temporada 2014 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con el que debutará en el próximo Rallye de Canarias.

Joan Carchat es una joven promesa de los rallyes, que había sido la pasada temporada piloto oficial de Renault Sport España, y que de esta forma vuelve a la escena de los rallyes de asfalto españoles bajo los colores del ACSM Rallye Team.

Con la incorporación de Joan Carchat la estructura gallega de rallyes contará con cuatro equipos en diferentes frentes, siendo en la mayoría de los casos el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el certamen con mayor presencia. Así Xevi Pons y Álex Haro, que comenzarán en esta semana el Nacional de Tierra en Lorca con un Mitsubishi Lancer Evo IX, acudirán a Canarias con el Mitsubishi Lancer Evo X N+ estando a la espera de estrenar en Córdoba el nuevo Citroën DS3 R5T con el que seguirán el nacional de asfalto.

También estarán en las pruebas gallegas del Nacional los hermanos Pais, con un Citroën DS3 R3T, en las asturianas José Antonio Suárez y Pablo Marcos y, como se ha dicho, Joan Carchat y Albert Garduño en el certamen al completo.