Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Javier Pardo el más rápido en el tramo de calificación de Navarra

El piloto gallego ha marcado la pauta en la última toma de contacto previa a la tercera cita del CERT con su Skoda Fabia R5 seguido de Alex Villanueva y Pep Basols.

Todo a punto. Los equipos habituales del Nacional de Tierra han tenido este mediodía su estreno competitivo en el Rallye Circuito de Navarra, tercera prueba puntuable de la temporada.

El tramo de calificación ha servido de toma de contacto de los pilotos con las áridas pistas navarras y en este primer asalto se ha llevado el gato al agua Javier Pardo. El gallego, al volante de su Skoda Fabia R5, ha marcado el mejor crono y será el primer en elegir su posición de salida a los tramos de mañana.

A sólo ocho décimas se ha clasificado otro de los puntos y favoritos del campeonato, Alex Villanueva, con el segundo de los coches checo, mientras que el Top 3 lo ha completado Pep Basols con otra de las unidades checas presentes en este rallye.

El sólido líder del campeonato, Xevi Pons, sólo ha podido ser cuarto en su estreno con un Ford Fiesta R5 a 1.8 segundos, justo por delante de otro de los vehículos salidos de la fábrica de M-Sport, el que pilota Gorka Eizmendi.

Tras este primer tentempié, esta noche se llevará a cabo la ceremonia de salida del Rallye Circuito de Navarra y mañana se disputarán nueve tramos que totalizarán más de 100 km contra el crono.

CERT