Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Javier Pardo, manda en Navarra

El piloto gallego gana los dos primeros tramos del día y lidera en el Rallye Circuito de Navarra seguido de Xevi Pons y Gorka Eizmendi.

A por todas. Después de que ayer fuese el más rápido en el tramo de calificación, Javier Pardo ha iniciado la tercera cita puntuable del Nacional de Tierra con el claro objetivo de alzarse con la victoria.

El piloto gallego ha volado en las dos primeras especiales de la jornada disputadas en los aledaños del Circuito de Navarra y regresa a la asistencia intermedia con una ventaja de 6.2 segundos sobre el gran dominador de la especialidad en los últimos años, Xevi Pons.

El catalán, sólido líder del CERT, se ha visto superado por la velocidad del Fabia R5 de su joven rival. Eso, unido a su falta de experiencia con la unidad de Fiesta R5 con la que está compitiendo en esta prueba, ha hecho que veamos a un Pons menos incisivo de lo que estamos acostumbrados. Pese a ello, se mantiene a una distancia pequeña y en los próximos tramos seguramente incrementará el ritmo.

Pons no ha podido igualar el ritmo de Pardo. | Luis Barreiro

Por detrás del dúo de cabeza se clasifica otro de los grandes candidatos al título, Gorka Eizmendi. El piloto vasco rueda a 8.7 segundos de Pardo con otro de los Fiesta R5 que están en liza en esta carrera.

Los Fabia R5 de Pep Basols y Alex Villanueva completan el Top 5 absoluto, aunque ya un poco descolgados de los tres primeros. El catalán del MRW Rally Team es cuarto a 19.1 segundos del líder, mientras que el de Boyaca es quinto a 29.8 segundos.

Turno para las asistencias antes de que los pilotos vuelvan a disputar en unos minutos las segundas pasadas de los dos tramos que ha corrido esta mañana.

CERT