Internacional

- Claudio LUNA

Javier Bouza, tras los pasos de Pernía y Cima

El piloto gallego afrontará la temporada 2017 dentro de la Clio R3T Iberian Trophy, y con el equipo TRS Racing Team manteniendo el vehículo.

Después de su victoria en la Dacia Sandero Cup de 2016, y una vez disfrutado del premio pilotando un Renault Clio R3T en el Rallye du Var, Javier Bouza ha confirmado que esta temporada tendrá un Clio R3T para participar en el Iberian Trofeo Ibérico, una de las cuatro competiciones que se disputará paralelamente en Europa, al igual que en 2016.

El listón lo tiene alto, ya que Surhayen Pernía en 2016 y Fran Cima, en 2015, ya consiguieron imponerse en dicho trofeo, por lo que el gallego tiene ante sí un duro y difícil reto para conseguir el suculento premio que se ofrece al ganador de cada una de las zonas: disputar el Rallye de Montecarlo con una unidad oficial de Renault Sport.

El coche será mantenido por TRS RAcing Team y comenzará la temporada rodando en Portugal, en el Rallye Castelo Branco (11 de marzo). Una semana después Javier Bouza e Iván Bouza disputarán el Rallye Sierra Morena, la primera en territorio español.