Rallyes

- Redacción

Javier Bouza, más líder de la Clio Trophy

El piloto gallego se llevó la victoria en el Rallye Princesa de Asturias y aumenta la brecha con sus perseguidores en el Trofeo Iberia de la Clio.

El pasado fin de semana se celebró la cuarta cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia 2018, en el marco del Rallye Princesa de Asturias, puntuable así mismo para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto gallego Javier Bouza dominó la prueba del trofeo de Renault, y lidera la clasificación acumulada al haber triunfado en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

Bouza se mostró muy sólido de principio a fin, a pesar de un contratiempo en el trascurso de la segunda jornada, que le obligó a no conducir al límite en los últimos tramos del recorrido en aras de preservar la mecánica. Javier y su copiloto Iván obtuvieron finalmente el triunfo y situándose claramente en cabeza del Trofeo Renault a falta de dos citas para completar la temporada de la Clio R3T Iberia.

“Salimos motivados. El viernes me sentí bastante a gusto con el coche; además, el terreno estaba seco, ideal para correr. Decidimos aguantar neumáticos para la siguiente etapa, completando la jornada con sólo dos ruedas nuevas. El sábado fuimos cogiendo el hilo poquito a poco, bajando los tiempos en las segundas pasadas y acercándonos a los rivales con los que estamos luchando por ganar las Dos Ruedas Motrices (2RM). Desgraciadamente, tuvimos un contratiempo repentino que nos obligó a cuidar el coche en cada tramo de la mejor manera posible. Supimos conservar la mecánica e ir conservando hasta la línea de meta, donde sellamos una nueva victoria que nos hace ser más líderes del Trofeo Clio R3T Iberia“, explicó Bouza después de concluir la cita asturiana.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA (DESPUÉS DEL RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS):

1º Javier Bouza, 100 puntos

2º Gil Antunes, 25 puntos

2º José Durán, 22 puntos