Rallyes

- Redaccion

Javi Villa también correrá en rallyes con Bango

Nuevos retos para Javi Villa en el 2015. El piloto asturiano, campeón de España de Montaña las dos últimas temporadas, volverá a competir en el nacional de subidas, con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo. Además, Villa se estrenará este año en los rallyes, una de las pocas especialidades del mundo del motor en la que aun no ha competido.

Javi ha anunciado estos planes en la presentación oficial del BRC R15, el nuevo vehículo para rallyes diseñado y construido por Bango Racing Cars. Se trata de un prototipo, con chasis tubular, carrocería de fibra que recuerda a los legendarios grupo B, y motor central trasero de 1300cc y origen motociclista. Un coche caracterizado por su ligereza y agilidad, con una elevada relación peso potencia y costes contenidos, que es la nueva apuesta del fabricante con sede en Valnalón (Langreo).

La participación de Javi en rallyes con el R15 supone la gran novedad en el programa para la presente campaña del joven piloto asturiano, que está muy ilusionado ante su estreno en una nueva modalidad del automovilismo deportivo. Después de haber competido con éxito en pista, pilotando desde monoplazas de GP2 y F3 hasta una barqueta de resistencia, pasando por turismos del WTCC y de la Mini Challenge, y en montaña, donde se ha convertido en el gran dominador con los BRC CM05EVO y B49 de grupo CM, el estreno en los tramos cronometrados supondrá un nuevo desafío para Javi, que espera le depare tantas satisfacciones como las conseguidas en sus otras incursiones en diferentes especialidades del mundo del motor.

En el transcurso del acto, celebrado en el llagar El Güelu (Pruvia-Llanera), se ha presentado también el equipo de Bango Racing Cars para el campeonato de España de Montaña del 2015, certamen en el que Villa pilotará el BRC B49, con el que ha dominado las dos últimas temporadas del certamen. El objetivo será conseguir su tercer título nacional consecutivo, complementando Javi sus participaciones en las subidas españolas con varias salidas a pruebas del campeonato de Europa, en las que también tomará parte al volante del CM de Bango Racing Cars.

Declaraciones de Javi Villa: "Hacía tiempo que tenía ganas de probar en los rallyes así que estoy deseando estrenar el BRC R15 en competición. Va a ser todo muy nuevo para mi, empezando por tener que acostumbrarme a las notas y el copiloto, habrá que ir poco a poco, adaptándonos paso a paso a la nueva especialidad y trabajando en el nuevo coche. Además, volveremos a salir a por la victoria en el nacional de montaña, donde esperaramos lograr nuestro tercer título consecutivo con el BRC B49, que también pilotaremos en varias subidas en el extranjero."