Nacional de Asfalto

- Redacción

El Jarama se engalana con su rallye

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE se disputará el 24 y 25 de noviembre, celebrando los 50 años del circuito madrileño.

El Real Automóvil Club de España-RACE dispuso, hace 50 años, de la primera instalación permanente en España para la práctica del automovilismo deportivo, ubicada en la Comunidad de Madrid.

Fruto de esta inversión privada del RACE nacía el Circuito del Jarama que se inauguraba en 1967, siendo el único Club con un circuito propio que además gestionaba la misma entidad. Este proyecto impulsó el deporte del automóvil y de la moto en España, y sigue vivo 50 años después.

Suzuki volverá a ser el coche oficial de la prueba madrileña. | RACE

Con motivo de la celebración de los 50 años del Jarama, los días 24 y 25 de noviembre de 2017 Madrid será la capital del motor en España, acogiendo el Nacional de Rallyes 2017, que coronará oficialmente a los ganadores de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos. En las instalaciones del nuevo Paddock club se ubicará la dirección de carrera desde donde se vigilará la seguridad de la prueba.

La competición, un año más, cuenta con el apoyo principal de Suzuki como “Coche Oficial”, aportando unidades de seguridad y apoyo a la organización.