Rallyes

- Redacción

Janner Rallye, comienza el Europeo

La prueba austríaca abre el calendario del ERC, que constará de 10 rallyes, con una configuración diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Comienza hoy y acabará mañana después de disputar dos etapas bajo duras condiciones climatológicas.

El primer rallye de la temporada se disputó por primera vez en 1969, y atrae a un gran número de espectadores gracias, en parte, a las actividades de un fin de semana festivo en Austria, que ha dado como resultado el único evento que se realizará de domingo a martes en el calendario de 2015.

Basado en Freistadt, a 40 kilómetros al norte de Linz, en Austria, las etapas en la espectacular región Mühlviertel, utilizarán caminos rurales rápidos y ondulantes, con posibilidad de hielo y nieve que harán que terminar la prueba sea todo un éxito.

Las dos últimas ediciones del Jänner Rllye se han decidido por los enfrentamientos en la última etapa. El ex-piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, fue el vencedor de la edición de 2014 después de superar a todos los adversarios y conseguió su primera gran victoria internacional.