Internacional

- Kevin Muñoz

Jan Solans debutará en el Mundial en el RallyRACC

El piloto catalán hará su estreno en el WRC al volante de un Ford Fiesta R2T calzado con neumáticos DMACK.

El pequeño de los Solans hará su debut mundialista en los tramos de tierra y asfalto del RallyRACC 2017. Jan, que la pasada temporada se hizo con el título de Grupo N del Nacional de Asfalto luciendo los colores del equipo Mitsubishi Repsol, se estrenará en el Campeonato del Mundo al volante de un Ford Fiesta R2T que montará neumáticos DMACK.

El joven piloto de 19 años afrontará la carrera catalana a modo de prueba con vistas a una posible participación en el Júnior WRC la próxima campaña. El de Matadepera dispondrá de la unidad familiar del Fiesta R2T, que en el rallye con sede en Salou estará gestionada por MAVISA Sport. Además, con la intención de calibrar su potencial respecto a los rivales, Solans contará con las mismas ruedas que los participantes del campeonato de jóvenes pilotos.

Precisamente, el Júnior WRC 2017 está siendo dominado con mano de hierro por su hermano mayor Nil, que suma tres victorias en tres participaciones y que la próxima semana intentará alargar su racha en las rápidas pistas de Finlandia.