Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares toma el mando en el Rallye Santander-Cantabria

El piloto de Hyundai termina líder la segunda sección tras en los dos tramos del bucle y aventaja por la mínima a Surhayen Pernía y Pepe López.

Cambio de tercio. Si el primer bucle del día ha estado liderado por Pepe López y su Citroën C3 R5, el segundo de la mañana ha sido para Iván Ares y su Hyundai. El piloto de Cambre ha ganado el TC3 y el TC4 para volver a Santander al frente de la clasificación general.

Con tres scratch de cuatro posibles, el gallego lidera el Rallye Santander-Cantabria, antepenúltima cita del Nacional de Asfalto, con una ventaja de 5.9 segundos sobre su compañero de marca, Surhayen Pernía.

Pernía es segundo superado la mitad de la prueba de su casa. | ReBK F. Goce

El cántabro también ha superado en esta sección a Pepe López y ahora tiene al madrileño 2.1 segundos por detrás una vez superado el ecuador de la prueba santanderina. Con los tres primeros clasificados en sólo ocho segundos, los cuatro tramos que restan por disputarse esta tarde serán un auténtico espectáculo entre los hombres que, además, se juegan el título del CERA.

El cuarto puesto sigue siendo para un Javier Pardo que se ha quedado sólo en cabeza de la categoría N5 después de que su compañero de equipo, Joan Vinyes, haya tenido que abandonar en el TC-3 después de un toque y dañar la dirección asistida de su Suzuki. La salida del andorrano ha permitido a Jesús Puras ascender hasta la quinta plaza absoluta con su Citroën C3 R5, en lo que está siendo un baño de masas para el ocho veces campeón de España ante su afición.