Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (La Nucía)

Iván Ares toma el control en La Nucía

El piloto gallego de Hyundai gana dos de los tres tramos disputados en la primera sección y regresa al parque de asistencia con una escueta ventaja de 9.6 segundos sobre Pepe López.

Cambio de poderes. Después de que anoche Pepe López fuese el más rápido en la primera súper especial del Rallye de La Nucía, esta mañana el día se ha levantado soleado y con Iván Ares en forma.

El de Cambre ha logrado dos de los tres scratch en juego para completar el primer bucle del rallye alicantino al frente de la clasificación general. Su rival de Citroën ha replicado el desafío alzándose con la otra victoria de tramo de la matinal, haciendo patente que el duelo entre ambos por esta carrera -y el campeonato- está servido.

Fuster está cuarto en su regreso a la competición. | ReBK F. Goce

El tercero en discordia, y no por ello menos importante, es Surhayen Pernía. El flamante ganador del pasado Rallye Santander rueda en la tercera plaza a 19.3 segundos de su compañero de marca. Sin el ritmo para igualar a los dos que le preceden, por lo menos mantiene a raya al ídolo local, Miguel Fuster.

El de Benidorm ha dejado claro que el año de inactividad le ha restado un pelín de frescura de inicio, aunque yendo de menos a más es cuarto a 11 segundos de Pernía. De buen seguro que el seis veces campeón del CERA terminará haciendo mejores cronos a lo largo del día.

El Suzuki de Javier Pardo completan el Top 5 absoluto y lidera la clasificación reservada a los vehículos N5. Por detrás, Rodolfo del Barrio, con un Ford Fiesta R5, se interpone entre el gallego y su compañero de marca, Joan Vinyes, que es séptimo seguido por el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó (Hyundai i20 R5).

CERA