Nacional de Asfalto

- Redacción

Iván Ares: "El Skoda Fabia R5 es impresionante"

Iván Ares sigue demostrando que está en un excelente estado de forma, a pesar de lo atípico de la temporada del piloto de Cambre, casi sin conocer el Skoda Fabia R5, Iván Ares se impuso en un emocionante Rallye Princesa de Asturias.

Ya en el shakedown, el piloto del equipo Ares Racing mostró sus intenciones de realizar un buen papel en la cita asturiana al marcar el crono más rápido en los algo más de dos kilómetros cronometrados del tramo de pruebas. Tras eso venía la primera sección, en la que Iván Ares no se mostraba demasiado cómodo con los reglajes escogidos. Tras el paso por la asistencia, el ritmo del piloto de Cambre fue endiablado, para encaramarse a la primera posición y sumar una ventaja que parecía cómoda de cara a la definitiva jornada del sábado. Sin embargo, los rivales del piloto de Cambre no se lo pusieron nada fácil, y en los tres primeros tramos del sábado lograron reducir un poco su diferencia a pesar de que en el primer tramo la diferencia había aumentado ya hasta los 30 segundos.

En el último bucle, el piloto del equipo Ares Racing, hizo bueno el mensaje que lucía en el Skoda Fabia R5; su ritmo fue impresionante y dejó sentenciada la prueba en el primer tramo con un crono estratosférico. A partir de ahí, el piloto de Cambre reguló el ritmo para acabar sumando su primera victoria de esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares, agradecido a los patrocinadores que hicieron posible su participación, comentaba: “Antes de nada quiero dar las gracias a la gente que ha hecho posible la oportunidad de salir en esta carrera en un coche competitivo como el Skoda Fabia R5, ha sido una gran experiencia. También me gustaría destacar el trabajo de la gente de AR Vidal, que nos han ofrecido un vehículo espectacular y que en todo momento ha cumplido con nuestras expectativas.

El viernes no dimos con los reglajes en el primer bucle, pero tras corregir un par de detalles ya me encontré mucho más cómodo y pude atacar como me gusta. El coche es impresionante y la labor de mi copiloto, José A. Pintor ha sido encomiable, me ha llevado en volandas hasta la victoria.Ahora toca seguir trabajando en el proyecto de 2017. Este rallye nos ha servido como toma de contacto de lo que puede ser el año que viene para el equipo, pero por lo de ahora, toca seguir trabajando día a día para llevar al equipo al nivel competitivo que realmente se merece.”

La cita asturiana, valedera para el FIA European Rallye Trophy, se suma al palmarés del piloto de Cambre, que con ésta suma ya 4 victorias en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El equipo por otra parte ya está centrado en su siguiente cita del calendario, que será el Autocross de Carballo, puntuable para el certamen autonómico y que se celebrará el próximo fin de semana.